facebook comscore
Arranca el carrusel de técnicos

Arranca el carrusel de técnicos

Columnas miércoles 04 de septiembre de 2019 - 02:26

Se fue Caixinha de Cruz Azul y con él la estadística comienza a tambalearse respecto al número de técnicos que podrían ser cesados al final del Apertura 2019.

Son 4 los estrategas que han perdido su trabajo hasta el momento. Incluyendo el caso de Enrique Meza, que tan profesional y comprometido como lo ha sido a lo largo de su carrera, eligió él mismo hacerse a un lado ante el paso paupérrimo e histórico negativamente hablando que atraviesa Veracruz.

El caso de Caixinha es peculiar, a mi parecer. Quizá los resultados no eran los que la directiva deseaba, y es probable que sus aspiraciones a inicios de torneo eran distintas a la posición que hoy defienden en el torneo, sin embargo, aunque sí había argumentos para darle las gracias, lo que brinca es que pareciera que hay otros estrategas que podrían haberse quedado sin trabajo antes que el portugués.

Los otros equipos que han cambiado de técnico están por debajo de los cementeros, es verdad. Javier Torrente se fue de Morelia hace unos días y desde entonces no han perdido, con 2 triunfos y un empate, incluyendo los últimos 2 juegos en los que ya estuvo presente su sucesor Pablo Guede.

Para Puebla la cosa va más o menos igual, 2 empates y 1 triunfo desde la salida de José Luis Sánchez Solá, con el mérito de que 2 de esos resultados fueron como visitantes y aún así mantienen esa especie de “invicto”.

Siempre he creído que cambiar de técnico a media campaña puede resultar inútil, salvo contadas excepciones, y estos resultados podrían estar gritándome que me equivoco. Pero insisto, aún con la mejoría en la cosecha de puntos, estos equipos ya están muy atrás y no creo que puedan aspirar, por ejemplo, a meterse a la liguilla.

No así con Cruz Azul, y es que, como decíamos, cada caso es distinto. Aún en la posición 11 en la que los dejó Caixinha, los cementeros tenían argumentos como para pelear la calificación con ese rendimiento, pero al parecer las presiones en la máquina son tales que no pueden darse esos lujos.

Nunca será agradable que alguien pierda su trabajo y eso hay que dejarlo muy en claro. Bien decía Chelis que lo más seguro al llegar a un nuevo proyecto como DT es que en algún momento te vas a ir. Pero por ejemplo, debemos admitir que las palabras de Enrique Meza cuando se fue del puerto nos retorcieron el corazón a más de uno, al admitir que sus años de trayectoria a veces le suelen pesar, además de que en sus últimos proyectos sentía estar cosechando fracaso tras fracaso.

La baraja de técnicos por otra parte parece irse renovando poco a poco. Hoy para la máquina se habla de Antonio Mohamed, Francisco Palencia, y los más aventurados hasta de Matías Almeyda o Rafael Puente, técnicos de los que hace 10 años no estaban en el carrusel de entrenadores en busca de un puesto.

La renovación llega al fin y al cabo. Solo el tiempo dirá si la decisión en la cúpula cementera fue la correcta.

• Periodista y analista deportivo
alex.lindoro@gmail.com/@AlexLindoro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Volver a Doris Lessing (1919-2019) Columnas
2019-10-22 - 03:58
¿Quién detiene la furia? Columnas
2019-10-22 - 03:54
Bolivia, entre signos de interrogación Columnas
2019-10-22 - 03:52
Ingresos Columnas
2019-10-22 - 03:51
Línea 13 Columnas
2019-10-22 - 03:49
La fuerza del narcotráfico Columnas
2019-10-22 - 03:48
+ -