Arranca la Homeless World Cup en el Zócalo de la CDMX

Arranca la Homeless World Cup en el Zócalo de la CDMX

En colaboración con la Fundación Telmex, dio inicio este martes la Homeless World Cup, un torneo de fútbol a nivel mundial para equipos de jóvenes en situación de calle, que se llevará a cabo del 13 al 18 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

La decimosexta edición del certamen reúne a más de 450 participantes de 42 países jugarán, buscando obtener la gloria máxima, tanto en la rama varonil, como en la femenil.

Dentro de la rama femenil, serán 16 equipos los que contenderán por el título. México, Brasil, Costa Rica, Grecia, Irlanda del Norte, Gales, Perú, Chile, Egipto, India, Noruega, Escocia, Colombia, Inglaterra, Paraguay y Estados Unidos.

Mientras que por la rama varonil, serán 40 los participantes. México, Austria, Bulgaria, Costa Rica, Inglaterra, Alemania, Hong Kong, Indonesia, Kirguistán, Irlanda del Norte, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Zimbabue, Bosnia y Herzegovina, Chile, Croacia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Lituania, Noruega, Portugal, Escocia, Corea del Sur, Estados Unidos, Colombia, Dinamarca, Francia, Guatemala, India, Italia, Perú, Rumania, Eslovenia, Suecia y Gales.

El primer encuentro del torneo inició a las 10:15 horas, en el que México se midió ante Italia en la rama varonil. A las 10:45, la rama femenil de México hizo lo propio ante Grecia.Esta es la segunda ocasión que el torneo se disputa en territorio mexicano. La primera fue en el 2012 y en aquella ocasión, la rama femenil logró coronarse. Mientras que el equipo representativo varonil cayó ante Chile.


Con información de agencias

Imágenes: Twitter



LO ÚLTIMO



+ -