laopcionnota
Arranca la carrera por sucesión Priista
Arranca la carrera por sucesión Priista

Nación martes 11 de junio de 2019 - 04:24


El Consejo Político Nacional (CPN) del PRI autorizó anoche a su dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, emitir a la brevedad la convocatoria que sienta las bases para iniciar la renovación del liderazgo tricolor, donde los aspirantes, seis hasta ahora, tendrán un tope de campaña de 4 millones 296 mil pesos, en un proceso que costará entre 60 y 80 millones de pesos, y no los 230 millones que habría erogado el partido si la elección la hubiera organizado el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para pagar la elección interna, el CPN también autorizó a la actual dirigencia nacional a contratar un crédito hipotecario sobre el inmueble localizado en la calle de José María Lafragua, colonia Tabacalera, sede tradicional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Como adelantó ContraRéplica en su edición de este lunes, habrá dos debates entre los aspirantes, el 17 de julio y el 7 de agosto, pero antes el registro de los candidatos será el próximo 22 de junio.

Las campañas se desarrollarán del 26 de junio al 9 de agosto y la elección, por consulta directa a la militancia, tendrá lugar el domingo 11 de agosto.

En su discurso, Ruiz Massieu llamó al priismo “a salir fortalecido, sin fracturas ni divisiones, de la elección de la dirigencia del partido para el periodo 2019-2023”.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-