laopcionnota
Arranca la construcción de la línea 1 del Cablebús

Arranca la construcción de la línea 1 del Cablebús

Ciudades jueves 12 de septiembre de 2019 - 13:53


Con una inversión de 3 mil millones de pesos, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida a la construcción de la Línea 1 del Cablebús, que irá de Cuautepec a Indios Verdes.

Este nuevo medio de transporte, cuya operación iniciará a finales del 2020, transportará a 8 mil personas por hora, unas 160 mil personas todos los días.

La funcionaria local manifestó que el Cablebús estará conectado por medio de un puente a la estación Indios Verdes del Metro y rutas de autobuses RTP.

El tiempo de un viaje en esa linea, de seis estaciones y 9.4 kilómetros, durará 29 minutos, 54 por ciento menos de lo habitual. Las estaciones serán Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos de Madero, Cuautepec y Tlalpexco.

Este medio de transporte disminuirá hasta 6 mil 800 toneladas de bióxido de carbono por año; tendrá 374 cabinas equipadas con cámaras de seguridad e Internet y a él tendrán acceso personas con discapacidad y adultos mayores.

En cada Cablebús caben 10 personas, que viajarán a entre 20 y 35 metros de altura.

Sheinbaum Pardo presentó el prototipo del cablebús junto con el alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil.


Redacción ContraRéplica

Imagen Twitter @Claudiashein

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-