facebook comscore
Arranca la construcción de la línea 1 del Cablebús

Arranca la construcción de la línea 1 del Cablebús

Ciudades jueves 12 de septiembre de 2019 -

Con una inversión de 3 mil millones de pesos, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida a la construcción de la Línea 1 del Cablebús, que irá de Cuautepec a Indios Verdes.

Este nuevo medio de transporte, cuya operación iniciará a finales del 2020, transportará a 8 mil personas por hora, unas 160 mil personas todos los días.

La funcionaria local manifestó que el Cablebús estará conectado por medio de un puente a la estación Indios Verdes del Metro y rutas de autobuses RTP.

El tiempo de un viaje en esa linea, de seis estaciones y 9.4 kilómetros, durará 29 minutos, 54 por ciento menos de lo habitual. Las estaciones serán Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos de Madero, Cuautepec y Tlalpexco.

Este medio de transporte disminuirá hasta 6 mil 800 toneladas de bióxido de carbono por año; tendrá 374 cabinas equipadas con cámaras de seguridad e Internet y a él tendrán acceso personas con discapacidad y adultos mayores.

En cada Cablebús caben 10 personas, que viajarán a entre 20 y 35 metros de altura.

Sheinbaum Pardo presentó el prototipo del cablebús junto con el alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil.


Redacción ContraRéplica

Imagen Twitter @Claudiashein


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -