Arranca la liga del ovoide millonario

Arranca la liga del ovoide millonario

Columnas jueves 05 de septiembre de 2019 - 03:09


Se da la patada inicial al mayor negocio deportivo del mundo, por encima de Europa, una liga que dura únicamente cinco meses y que aún le cuesta expandirse, así es, hablamos de la NFL.

Arranca una temporada más de la también considerada “liga deportiva más organizada del planeta”, la cual está de fiesta pues es la edición número 100 de su historia y tendrá como protagonistas para abrir el telón, a dos equipos clásicos del mundo del emparrillado, los Osos de Chicago y los Empacadores de Green Bay, que escenifican el duelo más antiguo de toda la NFL y que están a dos juegos de llegar a los 200 enfrentamientos.

La emoción y adrenalina que causa la NFL, desata toda una serie de ramas para analizar, como las estrellas a seguir, los equipos más fuertes, los estadios más modernos y los hombres de experiencia de quienes se espera siempre un gran espectáculo, que regularmente los encontramos en los mariscales de campo, como Tom Brady de los Patriotas o de Aaron Rodgers de Green Bay, por mencionar a algunos, pero un aspecto importante de esta liga es lo que genera en cuestión billetes verdes.

Citando a Robert Ripley, caricaturista y antropólogo estadounidense, “Aunque usted no lo crea”, la NFL es la liga más cara del mundo, pues ni las Ligas Mayores en el beisbol o la propia Liga Premier Inglesa en el futbol, están cerca de lo que esta genera.

Por ejemplo, el año pasado generó un récord de ingresos de más de 13 millones de dólares y cada una de sus 32 franquicias o equipos tiene un valor promedio de 2.500 millones de dólares; esa cifra es mayor a su principal perseguidora en el ránking, la Major League Basaball (MLB) con 9.5 millones de dólares anuales y tan solo para que se den una idea de lo lejos que queda el futbol, que es el deporte más popular del planeta, si se compara con los 4.865 millones de dólares de la Premier League inglesa, que es una de las mejores, o los 2.048 millones de dólares de la Liga Española, es evidente la distancia.

Sí, tal vez el futbol es el más popular, pero no el más caro, y el beisbol puede ser el Rey, pero no el más popular ni el más valioso. Extrañamente, el deporte que de alguna manera no termina por gustar en muchas partes del mundo es el futbol americano, pues tal parece que está destinado a quedarse únicamente en los Estados Unidos.

A pesar de que se han llevado juegos de temporada regular a Europa, Inglaterra principalmente, pero no tiene el impacto que en México ha generando con los duelos que se han llevado a cabo en la cancha del Estadio Azteca, así que tal vez las mayorías en el mundo no sigan al cien porciento el deporte del ovoide, pero vaya que genera billetes verdes y hasta acapara la atención de las grandes televisoras de América, pero esa ya es otra historia, por ahora, disfruten de la patada inicial de la temporada 100 de la millonaria liga.

•Coordinador de Deportes de ContraRéplica
fernando.moreno@contrareplica.mx/@Fer_moreno17

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Jalisco se suma al patrimonio culturaColumnas
2019-09-20 - 01:50
Mexicanos al grito de gol...Columnas
2019-09-20 - 01:48
Historias Por ContarColumnas
2019-09-20 - 01:46
Adriano, un gran pacificador: YourcenarColumnas
2019-09-20 - 01:44
Y el muro, va…Columnas
2019-09-20 - 01:38
IngresosColumnas
2019-09-20 - 01:36

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-