laopcionnota
Arranca programa “senderos seguros” para mujeres en Iztapalapa
Arranca programa “senderos seguros” para mujeres en Iztapalapa

Ciudades martes 07 de mayo de 2019 - 08:38


La alcaldía Iztapalapa puso en marcha el primer Sendero “Caminos Mujeres Libres y Seguras”, y se crearán para este año 50 más en las colonias más conflictivas, a fin de ofrecer mayor seguridad y diferentes servicios a la población.

Al recorrer el sendero, que abarca el tramo de las calles Luis Jasso a Emilio Madero, en la colonia Santa Martha Sur, la alcaldesa Clara Brugada señaló que en los tres años de la presente administración local se crearán 150 senderos seguros y cada uno de ellos requerirá una inversión de 3.5 millones de pesos.

Destacó que estos espacios tienen como propósito iluminar el camino de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hacia el domicilio de los habitantes de la diferentes zonas de la demarcación.

Ya se avanza en materia de iluminación en el sendero seguro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, y de planteles educativos como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, el Colegio de Bachilleres y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza.

Abundó que las colonias donde se pondrá en marcha, dado su alto índice delictivo, son Quetzalcóatl, Buenavista, Ejército de Oriente y Ermita Zaragoza, entre otras.


Con información de Notimex.
Imagen: Twitter @Alc_Iztapalapa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-