facebook comscore
Arranca transición al kirchnerismo… en las redes sociales

Arranca transición al kirchnerismo… en las redes sociales

Global lunes 09 de diciembre de 2019 - 00:31

Por Redacción

La transición hacia el kirchnerismo ya inició ayer en Argentina y comenzó por las redes sociales. El Gobierno saliente de Mauricio Macri “dispuso el traspaso oficial y definitivo de todas las cuentas oficiales en redes sociales de Casa Rosada y Presidencia de la Nación, sin condiciones, a la nueva gestión”, notificó ayer el equipo de comunicaciones de la Presidencia argentina a través de su cuenta de Twitter.

En 2015, Macri tuvo que crear una nueva cuenta oficial de la Casa Rosada (palacio de Gobierno argentino) luego de que la anterior se declarara “no oficial” a partir del día que terminó el mandato de Cristina Kirchner. En ese momento, la cuenta oficial de la Presidencia argentina pasó a llamarse “Twitter de las Presidencias de Néstor y Cristina - 25 de mayo de 2003 al 10 de diciembre de 2015”.

“El objetivo es que la nueva administración reciba las propiedades digitales oficiales a partir del 10 de diciembre, para que pueda publicar desde ese momento”, detallaron.

Las cuentas de Twitter y YouTube tendrán una continuidad directa, es decir, pasarán simplemente a ser administradas por el nuevo gobierno, conservando todos sus contenidos y seguidores.

En el caso de Facebook e Instagram, Casa Rosada y Presidencia crearán una “cuenta espejo” a modo de archivo estático “para conservar lo publicado durante la presidencia de Mauricio Macri”. Las cuentas se llamarán Casa Rosada 2015-2019 y Presidente Mauricio Macri 2015-2019.

Mientras el traspaso de poder se daba en las redes, Macri participaba de una misa “por la unidad y la paz” en la Basílica de Luján junto al presidente electo Alberto Fernández, un acto que fue considerado como un gesto de unidad política.

Ambos adversarios políticos se sentaron juntos durante el servicio y se abrazaron al final, en el momento en el que se dieron la paz, entre sonrisas y un intercambio de palabras, dos días antes del traspaso de poderes que pondrá fin al gobierno de Macri e iniciará el de Fernández. Condujo la homilía el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

“Estamos en otro tiempo, pero debemos hacer todo lo posible por resistir y no caer en la tentación de querer destruir al otro. En la patria, el otro es mi hermana, es mi hermano”, dijo Scheinig delante de los líderes políticos que protagonizaron una dividida campaña electoral y en un escenario, el de los últimos años en Argentina, de confrontación polarizada entre dos sectores de la población.

En la disposición protocolar de la misa se ubicó todo el futuro gabinete de Fernández hacia la izquierda y el de Macri a la derecha. “Tres ausencias notables llamaron la atención: la de la vicepresidenta electa Cristina Kirchner, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta”, reportó Infobae.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se incendia bodega de Amazon en Redlands Global
2020-06-05 - 21:09
+ -