facebook comscore
Arreola pide a AMLO se disculpe por lista de periodistas

Arreola pide a AMLO se disculpe por lista de periodistas

Fragmentos martes 28 de mayo de 2019 - 03:30

REDACCION CONTRARÉPLICA

El periodista Federico Arreola pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpe por la difusión de la lista de 36 periodistas a los que tilda de “chayoteros”, entre los que se encuentra su nombre “orgullosamente”, dijo.

Durante una mesa de debate, conducida por el comunicador Carlos Loret de Mola, en su noticiario matutino, el director del portal SDP Noticias acusó al Ejecutivo federal de causar daño moral a quienes aparecen en dicho listado, dado a conocer el pasado jueves.

También demandó al mandatario a que, al igual que se hizo con los periodistas, se den a conocer los nombre de aquellos que recibieron beneficios de condonaciones millonarias de impuestos, así como de los defraudadores fiscales.

“Que salga la pus, pero que salga toda, porque salió el 3 por ciento o el 1.5 por ciento, y la verdadera ‘pusesota’ sigue oculta”, exigió.

Aseguró que está de acuerdo con la transparencia de esta información, mientras sea toda, pues el vocero de la Oficina de la Presidencia, Jesús Ramírez, indicó que el gasto fue de 60 mil millones de pesos y 15 columnistas recibieron mil millones cada uno.

“Es sorprendente que den a conocer una lista de 36 personas que le caen mal a Jesús Ramírez y oculten los nombres de defraudadores fiscales o de la gente a la que se le condonaron millones de pesos, … Seguimos pagando las consecuencias de una boda desafortunada, tristemente la boda eliminó a César Yañez del entorno de la cercanía con López Obrador y pues el único que le ha manejado bien a López Obrador estas cosas es César”.

Además, consideró que dicha información no fue la solicitada al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ya que el organismo no pudo obligar al Gobierno a que les brindaran la lista que se publicó en el periódico Reforma.

En su intervención, la periodista María Scherer señaló que el Gobierno ha hecho uso de los recursos de manera arbitraria para someter a la prensa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -