laopcionnota
Arrestan a 70 activistas católicos por protestar contra política migratoria en EU

Arrestan a 70 activistas católicos por protestar contra política migratoria en EU

Global viernes 19 de julio de 2019 - 14:05


Alrededor de 70 manifestantes, entre ellos monjas y curas, fueron detenidos mientras se manifestaban en el Capitolio, en Washington. Los manifestantes portaban fotografías de niños migrantes que han muerto en centros de detención de Estados Unidos.


La Red de Acción Franciscana, un grupo católico en defensa de los derechos humanos, convocó a la manifestación en las oficinas del Senado Russell, en el Capitolio, para reclamar contra las condiciones en dichos centros, acusando esta práctica como violación a los derechos humanos.

La portavoz de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, Eva Malecki, confirmó que 70 personas fueron arrestadas por “manifestarse ilegalmente en la rotonda del edificio de la Oficina del Senado de Russell”.

Las Hermanas de la Misericordia (Sisters of Mercy), uno de los grupos participantes, compartió imágenes de los arrestos en el que se observa a cuatro manifestantes en el suelo.

Por su parte, la Red de Acción Franciscana publicó otra grabación en la que daba cuenta de las detenciones, “aquellos en riesgo de ser arrestados, rezan un Ave María durante el #CatholicDayOfAction”, según la publicación.

La situación de los menores migrantes en los centros de detención de Estados Unidos ha generado diversas críticas, incluso desde los escaños republicanos de Texas, donde un representante admitió que son las peores condiciones que jamás ha visto.


Con información de Agencias

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-