laopcionnota
Arropan maestros a Gordillo para llegar a dirigencia del SNTE

Arropan maestros a Gordillo para llegar a dirigencia del SNTE

Nación miércoles 10 de abril de 2019 - 10:06



La asociación Maestros Por México respaldaron y saludaron la aspiración de Elba Ester Gordillo Morales para contender por la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En un posicionamiento público, indicaron que lo anterior se basa en que todos los maestros tienen derecho de participar en la vida interna del sindicato.

“Respaldamos todos los esfuerzos para lograr un verdadero cambio en las condiciones de trabajo, en la libertad sindical y en la educación pública de excelencia de nuestro país”, señalaron.

Los maestros exigieron que en las propuestas de reforma educativa y laboral, que se discutirán en el Congreso de la Unión, impliquen necesariamente la realización inmediata de elecciones en el SNTE y en todos los sindicatos de la educación, mediante procesos de voto libre, universal, directo y secreto.

“Vemos con preocupación que muchas organizaciones pretenden mantener el status quo actual, con sus privilegios y simulaciones, mediante congresos y acuerdos que perpetúan a sus actuales dirigentes con artimañas legales que buscan impedir la transformación real de la vida de los sindicatos”, advirtieron.

Hicieron un llamado a que los derechos de los trabajadores de la educación, “pisoteados por las autoridades educativas de la anterior administración y por los falsos líderes sindicales”, sean restablecidos plenamente comenzando por la permanencia y la plaza base.

“Vemos con preocupación que las reformas a la educación y las laborales parecen entrampadas por intereses coyunturales de grupos minoritarios que resisten al cambio”, acusaron.

El pronunciamiento está signado por Tomás Vázquez, Alberto Hernández, Ricardo Aguilar, Moisés Jiménez, Juan Manuel Macedo, Enrique Meléndez, Dominga Escobar, Manuel Madero y Luis Salomón Delgado.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-