laopcionnota
Arrrancan…

Arrrancan…

Columnas viernes 21 de junio de 2019 - 02:50


Hubo gente que durmió la noche anterior a las afueras del Amway Center de Orlando, no querían perderse el evento donde Donald Trump anunciaría el inicio de su campaña para reelegirse como presidente de Estados Unidos… four more years… cuatro años más, fue el grito que se escuchó en torno del recinto ubicado en el centro de la ciudad de Orlando, Florida.

“¡Trump! ¡Trump!”. Un público de mujeres y hombres blancos, mayoritariamente, que superan los 40 años, contestaban algunas preguntas de los periodistas y agitaban banderines de color rojo, con los símbolos, logotipos o distintivos del grupo que representan. Las playeras con la leyenda MAGA (Make America Great Again) se vendieron rápidamente, 20 dólares por cada una… y con el paso del tiempo, cerca de las ocho de la noche, hora de inicio, el valor fue en aumento llegando a 50 dólares por prenda.

Florida es un estado electoral importante en las aspiraciones de cualquier candidato que busca llegar a la Casa Blanca, sus votos en el colegio electoral son fundamentales, por ello, Donald Trump eligió Orlando como ciudad de arranque, en ella los republicanos mayores de 40 años y de raza blanca son mayoría… “los negros o demócratas hacen negocio a costa del presidente, dice un simpatizante de Trump, "venden gorras, comida o conos para hacer más destacado el evento”.

El mundo ha vivido más de dos años de amenazas, arrebatos y agresiones por el inquilino de la Casa Blanca; a pesar de ello, Donald Trump inició este pasado martes su campaña de reelección. Está convencido que el ser un hombre de negocios, de fácil palabra, que apuesta al crecimiento económico y la lucha por la clase trabajadora, le será suficiente para permanecer en la Oficina Oval.

Joe Biden, el ex vicepresidente de Estados Unidos marcha en la mayoría de las encuestas a la cabeza de las preferencias electorales; sin embargo, este terreno ya es conocido por el equipo de campaña del actual presidente, recordemos que en 2015 pocos, muy pocos, apostaron por su triunfo, la pregunta es: ¿lo hará de nuevo? ¿Volverá a darle voz a su base electoral?

Los próximos 17 meses serán de críticas, quejas y reclamos para México, esta fórmula lo hizo triunfar en las elecciones; sin embargo, veremos si ahora le alcanza ya que los decepcionados con su mandato se han multiplicado de forma importante.

El escenario mundial ha cambiado para Donald Trump, las cosas son diferentes desde 2016, ya no está Angela Merker en Alemania, ni Enrique Peña Nieto en México, ni mucho menos Hillary Clinton como su contrincante, hoy se conocen sus engaños, falsedades y mentiras, pero eso sí que la economía marcha bien, ni duda cabe. ¿A pesar de sus bravuconadas, lo volverá a hacer?

•Doctora en Relaciones Internacionales
ncalmarosa@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

S.O.S. al cine mexicanoColumnas
2019-07-23 - 04:03
Ormuz: La ruta del oro negroColumnas
2019-07-23 - 03:59
¡Hará de todo!Columnas
2019-07-23 - 03:55
IngresosColumnas
2019-07-23 - 03:43
LíneaColumnas
2019-07-23 - 03:34
Saltos De Gran AlturaColumnas
2019-07-23 - 03:29

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-