Arte contemporáneo se apropia de Santa María la Ribera
Arte contemporáneo se apropia de Santa María la Ribera

Entornos viernes 25 de enero de 2019 - 04:15


POR MARTHA ROJAS

Desde hace aproximadamente dos años, en el corazón de Santa María la Ribera existe un lugar que combina la gastronomía y el arte, y que pugna por crear un espacio en el que las personas no sólo puedan disfrutar de una buena comida al estilo siciliano, sino también de exposiciones y música.

Taller 138, instalado en una casona que data de 1867, fue rescatado por Cristina Cialona y Mario Llaca. En el lugar se pueden adquirir algunos muebles antiguos, objetos de diseño y este 31 de enero será la sede de Intro, una exhibición en la que se presentarán 20 piezas monumentales de Amor Muñoz, Daniel Lezama, Cisco Jiménez, Ulises Ascencio, Fernanda Brunet y Paulina Jaimes. Las obras muestran una parte de la experimentación que diversos artistas contemporáneos realizan.

mor Muñoz presentará una instalación, que a partir de textiles codificados invita a reflexionar sobre la memoria, el lenguaje, lo digital y lo artesanal.

Entre las piezas también se expondrán Constrictor de la vulva, Siempre fiel (acrílico sobre tarjeta telefónica y espejo), Skalopendra (tinta sobre papel) y Cumpleaños (acrílico sobre tela y materiales diversos). Finalmente, la muestra congregará los monotipos de Daniel Lezama; las pinturas de óleo sobre tela Helado de limón y Helado de grosella, de Ulises Ascencio; y la pintura La locura sagrada, de Paulina Jaimes.

La exposición abrirá sus puertas el próximo jueves en punto de las 19:00 horas.

Con Intro se inaugura un temprada de ciclos de exposiciones en el Taller 138

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Entornos

2019-03-22 - 04:51

+-