facebook comscore
Arte huichol va a París

Arte huichol va a París

Entornos lunes 03 de junio de 2019 - 05:16

REDACCIÓN

A invitación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el arte huichol será el representante de México en la edición 2019 de la Semana de las Culturas Latinoamericanas, a celebrarse en Paris.

El director comercial de la Galería de Arte Tradicional Yawi, Gerónimo Martínez, informó que el embajador de la Delegación de México en la Unesco, Federico Salas, “nos invitó a este evento”.

Ello, para formar parte y organizar la Semana de América Latina, en concreto el pabellón de México, para mostrar el trabajo de los artistas huicholes en el marco de la Cuarta Semana de América Latina, con la que este año la Unesco celebra la cultura y las lenguas indígenas.

Para eso se contempla montar la exhibición titulada Arte Huichol; Expresión de un pueblo, con piezas huichol en gran formato, así como obra de reconocidos artistas de esa zona.

Los proyectos de arte yawi acercan a todo el público interesado en el maravilloso mundo que se crea en las comunidades wixárikas de la Sierra Madre Occidental.

Comentó que en esta ocasión le tocó a la Galería Yawi ser el representante oficial para llevar la cultura mexicana de los artistas populares, adonde nunca antes había llegado, que es la sede internacional de las Naciones Unidas en Paris.

Gerónimo Martínez dio a conocer que llevarán alrededor de una treintena de piezas, entre monumentales y semimonumentales y parte de la colección de Gregorio Barrio, que es el artista huichol que “nos acompaña en este viaje”. Las piezas están hechas de chaquira de vidrio, hilo, seda, madera y otros diversos componentes que sirven de base.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Recibe Joan Margarit el Premio Cervantes 2019 Entornos
2019-11-14 - 11:57
INAH entrega 55 premios de excelencia Entornos
2019-11-14 - 00:03
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -