laopcionnota
Artista plástica promueve la educación para erradicar violencia

Artista plástica promueve la educación para erradicar violencia

Entornos lunes 18 de marzo de 2019 - 05:01


POR MARTHA ROJAS

Promotora de los derechos de los niños y de las mujeres, la artista plástica boliviana Sonia Falcone fue reconocida como una de las 103 mujeres líderes del país.

Radicada en México desde 2007, la oriunda de Santa Cruz, Bolivia, promueve estrategias y políticas públicas encaminadas a combatir la violencia contra las mujeres en su país natal, en México y en el mundo.

Falcone, quien fue Miss Bolivia en 1988, aseguró a ContraRéplica que la educación es la herramienta fundamental con la que las sociedades modernas deben combatir la violencia de género.

“Creo que los escándalos que sonaron en Hollywood tuvieron una repercusión mediática importante, porque se puso atención en esa violencia que se ejerce contra las mujeres y que algunas están obligadas a callar. Pero algo está cambiando porque ahora las mujeres se expresan más acerca de lo que les sucede, cosa que no ocurría en el pasado cuando callaban los abusos por vergüenza”, comentó. Solidaria con las labores filantrópicas, Falcone, añadió que actualmente desarrolló un programa para apoyar a niños de 8 a 14 años de edad en situación de calle y sacarlos de esa situación.

“Están abandonados en la calle. Ni el gobierno ni nadie se ocupa de ellos y sus padres han muerto, están en las calles o entregados a las drogas y otros vicios. Los orientamos les damos educación, trabajo y bienestar, para que ellos encuentren algo qué hacer con su vida y no estén en la calle vendiendo drogas y ofreciendo su cuerpo por un dólar”, dijo. Subrayó que la meta es eliminar la pobreza para abrir paso a las oportunidades. En la ciudad de Cabo San Lucas, informó, hay un centro para la comunidad que pronto será Casa-Hogar donde se atiendan niños y a la comunidad, con temas de seguridad, dignidad y protección; ya existen planes para construir un edificio propio para esa Casa-Hogar. Debido a que el gobierno no tiene suficientes fondos para atender esos problemas, Sonia Falcone se ha dado a la tarea de recaudar recursos entre las personas que ayudan a la comunidad voluntariamente para educar a los niños y se conviertan en adultos que sobre todo, respeten a las mujeres, sin abandonar los temas de la sociedad y el medio ambiente. A través de la Fundación Sonia Falcone es una suerte de patrocinadora o embajadora activa que invita a otras personas que ayuden a crear las condiciones idóneas para alcanzar los objetivos, con un compromiso económico que apoye a diferentes campañas consistentes con otros programas modelo en diversas partes del mundo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Amos Oz: el pacifista melancólicoEntornos
2019-06-19 - 04:19

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-