facebook comscore
Artistas piden protección contra la inteligencia artificial en EE.UU.

Artistas piden protección contra la inteligencia artificial en EE.UU.

Tendencias martes 02 de abril de 2024 -

AFP
Cientos de artistas y compositores estadounidenses, entre ellos los gigantes de la música Smokey Robinson y Stevie Wonder, la banda Pearl Jam y la cantante Billie Eilish, han pedido la protección de la creatividad humana contra lo que consideran "un ataque" representado por la inteligencia artificial (IA).
“Debemos protegernos contra el uso predatorio de la IA para robar voces y retratos de artistas profesionales, violar los derechos de los creadores y destruir el ecosistema musical”, dice una carta presentada por la organización sin fines de lucro Artist Rights Alliance (ARA).
El documento se redactó después de meses de advertencias de que la expansión incontrolada de la IA podría socavar la ley de derechos de autor y abrir la puerta al fraude y al robo de obras de artistas.
"Pedimos a todas las plataformas de música digital y servicios basados ​​en música que se comprometan a no desarrollar ni implementar tecnología, contenido o herramientas de generación de música con inteligencia artificial que socaven o reemplacen el arte humano de los compositores y artistas o nos nieguen una remuneración justa por nuestro trabajo", dice el carta.
Entre los firmantes también se encuentran artistas como Katy Perry, J Balvin, Peter Frampton y los herederos del cantante y actor Frank Sinatra. “Si no se controla, la IA iniciará una carrera hacia el fondo que degradará el valor de nuestro trabajo y nos impedirá recibir una compensación justa por ello”, afirman.
El estado de Tennessee, uno de los centros neurálgicos de la industria musical, gracias a la ciudad de Nashville, se convirtió el mes pasado en el primero de Estados Unidos en aprobar una ley al respecto. Su objetivo declarado es proteger a los profesionales de la industria musical de las amenazas de la IA.
mdo/sst/llu/atm/lb/mvv
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -