facebook comscore
Arturo Herrera dejará Hacienda el próximo jueves

Arturo Herrera dejará Hacienda el próximo jueves

Activo domingo 11 de julio de 2021 -


Tras su participación en la cumbre del G20 que se llevó a cabo en Venecia, Italia, Arturo Herrera dejará el cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público el próximo jueves.

Lo anterior fue confirmado por fuentes de la dependencia federal, quienes reiteraron que Herrera será propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como gobernador del Banco de México (Banxico), nombramiento que debe ser ratificado por el Senado de la República.

Ante este movimiento, se espera que el Ejecutivo federal envíe a la Cámara de Diputados el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como el nuevo titular de Hacienda.

Ramírez de la O, a quien el presidente López Obrador lo describió como un "maestro de la economía", es un consultor y analista con estudios en la estatal Universidad Nacional Autónoma de México y en Cambrige, Reino Unido.

"Es un momento clave para México porque estamos saliendo de una pandemia y de una recesión global de gran alcance. Debemos todos juntos trabajar para asegurar que las lecciones aprendidas durante esta pandemia sean utilizadas para construir una economía más fuerte que sirva a todo el país", dijo Ramírez de la O en junio cuando se anunció su nombramiento.

Arturo Herrera de ser ratificado, como gobernador del Banxico, ocuparía el cargo a partir del 1 de enero de 2022 en sustitución de Alejandro Díaz de León Carrillo, quien sólo estaría al frente del banco central un periodo.

En mayo, el Presidente anunció que no postularía para un nuevo periodo al actual gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, y que propondría a un economista con "dimensión social".

El pasado junio, el presidente López Obrador, en un video difundido en sus redes sociales, dijo que con este cambio busca "mantener la estabilidad macroeconómica" en los tres años que le restan a su presidencia.

Sostuvo que con estos cambios busca mantener la actual política económica. "Nos ha dado muy buenos resultados porque a pesar de la pandemia, la crisis económica se ha ido superando, vamos saliendo", dijo.

Foto: Presidencia.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -