facebook comscore
Asamblea cancela sesión sobre elecciones y renuncia de Evo Morales

Asamblea cancela sesión sobre elecciones y renuncia de Evo Morales

Global martes 19 de noviembre de 2019 - 17:08

La Asamblea Legislativa de Bolivia, donde congresistas leales al expresidente Evo Morales tienen mayoría, dijo que suspendió la sesión prevista para la tarde del martes en la que se iba tratar el llamado a nuevas elecciones y la renuncia de Morales, para evitar una escalada de las tensiones en el país.

"La décima tercera sesión ordinaria de la Asamblea será suspendida a efectos de crear y contribuir a la generación de un ambiente propicio para el diálogo y la consiguiente pacificación del país", señaló un comunicado de la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La nueva jefa del Senado y legisladora del MAS, Mónica Eva Copa Murga, dijo a periodistas que la asamblea prepararía una legislación para anular las elecciones del 20 de octubre y avanzar hacia nuevos comicios lo antes posible.

Las dos cámaras del Congreso se reunirán por separado el miércoles.

La expectativa inicial era que, si sesionaba, la Asamblea podía rechazar la renuncia de Morales, profundizando el caos con la virtual convivencia de dos presidentes en Bolivia.

Tras la partida de Morales, la senadora Jeanine Áñez juró como presidenta interina de Bolivia, en una sesión legislativa sin quórum debido a la ausencia de legisladores del MAS.

Morales, que gobernó a Bolivia durante 13 años consecutivos y es el primer mandatario de origen indígena, sugirió desde México que podría volver a su país, aunque reiteró que no participaría en las nuevas elecciones que el Gobierno de Áñez está buscando fechar.

Con información de Agencias

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hong Kong cumple seis meses de protestas Global
2019-12-08 - 10:02
+ -