Asegura AMLO que Gobierno Federal no persigue a opositores
Asegura AMLO que Gobierno Federal no persigue a opositores

lunes 04 de Febrero de 2019


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el periodo neoliberal, es el de mayor desigualdad y corrupción en la historia de México, declarando que ello es consecuencia de una política fracasada y corrupta.

En su habitual conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, señaló que la situación que se vive ahora es producto de la política de saqueo y abandono de la gente, por lo que ahora existe más desigualdad.

Sobre la terna que envió al Senado de la República, para sustituir la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que dejará la Ministra, Margarita Luna Ramos, dijo: "Cumplo con la ley. No hay un impedimento para que miembros de un partido político puedan ser postulados para ocupar un cargo. No existe".

Al hablar de la liberación del exgobernador, Guillermo Padrés, expresó que respeta la decisión del Poder Judicial, asegurando que no se le obliga a Juez alguno, que se castigue a nadie. “No hay persecución política. No se usa al Gobierno, para perseguir a opositores" subrayó.

Con relación a la austeridad republicana, expuso que no existe el propósito de despedir a profesionales. “Estamos limpiando al Gobierno, de quienes no eran necesarios y que por su labor no ayudaban, sobre todo altos funcionarios públicos”, finalizó.


Con información de Notimex

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-