facebook comscore
Asegura AMLO que el Gobierno es “guardián de las pensiones”

Asegura AMLO que el Gobierno es “guardián de las pensiones”

Activo miércoles 02 de octubre de 2019 -


El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el Gobierno esté planeando financiar algún proyecto con el dinero de las pensiones, pues al contrario son “guardianes” de ellas.

“Vamos a cuidar las pensiones de los trabajadores, somos guardianes de esas pensiones, eso se lo informo a los trabajadores. No vamos a hacer uso de esas pensiones, se van a cuidar. No tenemos ningún proyecto para financiar con pensiones al gobierno, porque no queremos ningún riesgo”, destacó.

Asimismo, aseguró que tampoco cuente su administración se va a realizar ningún cambio en la edad para la jubilación de los trabajadores, aunque señaló que es necesario una reingeniería al sistema de pensiones en México.

“En estos años no vamos a afectar a los trabajadores en nada y sí tenemos que buscar antes un mecanismo de reestructuración de pensiones, de ingeniería financiera, para bajar el costo financiero”, dijo.

López Obrador comentó que empresarios le han dicho que este es un buen momento para pensar en esa reforma del sistema de pensiones.

“Los empresarios con los que nos estamos reuniendo, que le saben a esto, están señalando que es un momento importante para México, porque las tasas de interés en el mundo están bajas”, señaló.

Reiteró su llamado a los trabajadores de no preocuparse por sus pensiones, ya que su Gobierno cuidará de esos ahorros y al contrario trabajará para que les rin más.

“No vamos a arriesgar sus ahorros, y vamos a buscar la forma de que tengan un retiro, una jubilación digna, como lo merece”, dijo.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro





No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -