facebook comscore
Asegura AMLO que en su Gobierno se es respetuoso de las críticas

Asegura AMLO que en su Gobierno se es respetuoso de las críticas

Nación jueves 31 de octubre de 2019 - 10:34

Por Osvaldo Córdova

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su Gobierno se es respetuoso de las críticas que pudieran suscitarse por la implementación de nuevas políticas públicas.

Indicó que en una democracia son válidas las divergencias de opiniones a diferencia de las dictaduras donde se tiene un pensamiento único.
“Puede ser que conservadores, los que no quieren el cambio estén descontentos y expresen nuestras fallas y critiquen, y es hasta legítimo, pero no pasa a más”, expresó.

Lo anterior luego de que el ex subsecretario de la Defensa Nacional, general Carlos Gaytán Ochoa, expresará su preocupación por la polarización política que se vive entre la sociedad mexicana.

En su conferencia mañanera, el Ejecutivo federal indicó que el alto mando militar está en su derecho de expresarse al igual que cualquier ciudadano. Además, agregó, es entendible su postura, ya que fue subsecretario en el Gobierno de Felipe Calderón.

“Entonces no puede estar de acuerdo con la nueva estrategia por razones obvias. Está en su derecho de no estar de acuerdo y expresarse. No pasa de eso, de puntos de vista diferentes y lo demás entra en el terreno de las especulaciones”, dijo.

Insistió en que las divergencias son parte de los nuevos tiempos, donde incluso los ex presidentes del país, que antes terminaban su mandato y se retiraban y permanecían callados y “ahora hablan un día y otro también”.

“Ya es otra cosa, entonces no nos preocupa eso, lo más importantes es que ahora no dominan la cúpula de poder, ahora manda el pueblo, mandan los ciudadanos y cualquier persona, por importantes que sea, de alto rango en lo militar o político, no es más que otro ciudadano, ahora contamos todos”, enfatizó.

Foto Presidencia


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -