laopcionnota
Asegura AMLO que no sabía ilícitos de Naasón

Asegura AMLO que no sabía ilícitos de Naasón

Nación jueves 06 de junio de 2019 - 04:45


POR LUCIANO FRANCO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que antes de autorizar el concierto en el Palacio de Bellas Artes, para homenajear de Naasón Joaquín García, líder mundial de la Iglesia La Luz del Mundo, las autoridades no estaban enteradas de los delitos sexuales por los que fue detenido el pasado martes en California, Estados Unidos.

“Es obvio que, independientemente, si se les rentó o no se les rentó el Palacio de Bellas Artes, no se sabía, al menos no tenía la autoridad información sobre lo que se conoció el día de ayer.

Y cualquier persona, cualquier ciudadano, cualquier asociación, puede expresarse, manifestarse. Esa es la tolerancia, esa es la diversidad”, aseguró.

▶ En su conferencia de prensa mañanera, el Jefe del Ejecutivo insistió en que él no sabe si aquel recinto se utilizó para hacer un homenaje al líder religioso.

“Lo que sí puedo decir es que tengo mi conciencia tranquila, porque yo soy partidario del respeto y de la tolerancia. Entonces, es lo que defiendo”, subrayó a la pregunta expresa de cómo queda su gobierno ante la detención de Naasón Joaquín, a quien se le rentó el máximo recinto cultural del país.

“Puedo no estar de acuerdo con una persona, con un grupo, con una creencia, pero debemos de respetar”, insistió el primer mandatario en un tema al que no le dedicó más que una pregunta y una breve respuesta en la que recordó que en 1954, en los funerales de Frida Kalho, en Bellas Artes, colocaron sobre su féretro la bandera del Partido Comunista, y por ese hecho corrieron al director de Bellas Artes, “en un acto de intolerancia”.

El pasado 16 de mayo, tras el escándalo desatado, la Secretaría de Cultura difundió un comunicado en el que negó que el Palacio de Bellas Artes haya sido rentado para un homenaje al líder evangélico, como sí lo fue para la presentación de la ópera El Guardián del Espejo.

El Presidente anunció que, a 10 años de la tragedia en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, en la que murieron 49 niños y bebés, “habrá un reforzamiento de las investigaciones”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-