laopcionnota
Asegura AMLO que no va a faltar empleo en México

Asegura AMLO que no va a faltar empleo en México

Activo lunes 09 de septiembre de 2019 - 13:27



El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la gente tener confianza en su Gobierno, pues no van a faltar los empleos en el país.

“Que tengan confianza, vamos bien. No van a faltar los empleos, va a haber trabajo, se va a buscar que haya empleo pleno, que ningún mexicano se quede sin la oportunidad de trabajar. Ese es el ideal que queremos convertir en realidad”, afirmó.

Indicó que también se buscará que cada vez haya mejores salarios, al tiempo que recordó que este año el salario mínimo tuvo un aumento sin precedentes en los últimos 36 años de periodo neoliberal.

“Es para mí un timbre de orgullo poder decir que en 36 años aumentó el salario mínimo como nunca había sucedido. Y esto tuvo un efecto importante en todo lo que fue el aumento del salario, este año es el mejor salario en promedio en muchas décadas de acuerdo a los datos del Seguro Social, de los inscritos en el Seguro Social”, dijo.

López Obrador dijo que el país “va muy bien” gracias a que la fórmula de combatir la corrupción y tener un Gobierno austero está dando resultados al permitirles tener ahorros importantes en el gasto público.

“El presupuesto rinde más, cuando no hay corrupción, si se hace una obra que cuesta 100 millones la cobran en 300 o en 500, o hay muchísimos ejemplos: les dan los anticipos y se quedan con el anticipo y no hacen la obra, entonces, vamos bien, porque ya no se va a el dinero del presupuesto, como era antes, por el caño de la corrupción” señaló.

Insistió en que el combate a la corrupción no se aplicó durante el periodo neoliberal, es más, agregó, ni siquiera en los discursos se trababa el asunto sólo se hablaba de las reformas estructurales y la agenda dictada desde el extranjero.

“Esto no se aplicaba antes. No está en el llamado paradigma neoliberal. Es más, si ustedes buscan en los discursos, en todo el periodo neoliberal en 36 años van a encontrar muy pocas veces utilizada, repetida, la palabra corrupción. Todo lo que aparecía en el discurso tenía que ver con políticas públicas y con reformas estructurales y la agenda dictada desde el extranjero, que no obedecía a nuestra realidad”, expresó.

Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-