facebook comscore
Asegura AMLO tener el respaldo del Ejército

Asegura AMLO tener el respaldo del Ejército

Nación martes 27 de agosto de 2019 - 02:25

POR MARÍA CABADAS

E l Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor del Ejército al señalar que representa “una institución fundamental del Estado y nos están ayudando mucho”, y enfatizó que nunca será utilizado para reprimir al pueblo.

▶ “Nos han respaldado con toda su lealtad y que se reafirma cada vez más que, el Ejército Mexicano surge de nuestro pueblo. Los soldados son pueblo uniformado.

Es un Ejército distinto a los de otras naciones”, agregó en su conferencia en Palacio Nacional.

Indicó que “nosotros no vamos a hacer lo mismo que hacían los anteriores gobiernos, no vamos a apostar a resolver problemas con medidas coercitivas, con el uso de la fuerza. No van a haber razias, no van a haber masacres, no se va a utilizar al Ejército, ni a la Marina para reprimir al pueblo. Y como se dice ahora, existe un nuevo paradigma en materia de seguridad pública”.

El Ejecutivo federal también lamentó la muerte del coronel de Infantería, Víctor Manuel Maldonado Celis, quien fue asesinado el pasado sábado en el municipio de Ziracuarétiro, Michoacán.

“Lamento mucho la pérdida de la vida del coronel en Michoacán. Como lamento mucho la pérdida de la vida de soldados y marinos que fallecen cumpliendo su deber. Me produce tristeza cada vez que me informan sobre un hecho así. También me da tristeza cuando pierde la vida cualquier ser humano”, expresó.

Tras encabezar su habitual conferencia, el primer mandatario inauguró el ciclo escolar 2019-2020 en la Secundaria Técnica 63, Melchor Ocampo, en el que reiteró su compromiso de que los maestros nunca más serán ofendidos “como sucedía en años anteriores”.

“Siempre vamos a respetar a nuestros maestros. Nunca vamos a olvidar que lo mucho o poco que sabemos se lo debemos a nuestros profesores”, externó.

Señaló que en su Gobierno se le está dando prioridad a la educación, por lo que en este año lectivo se invertirán 60 mil millones de pesos en becas para más de 10 millones de alumnos.

Dijo que aún hay niños tomando clases en Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos, en lugares improvisados, por lo que aseguró que su administración está trabajando para que mejoren los planteles y se establezca un programa para que en cada escuela pública se constituya un comité de docentes y padres de familia para su mantenimiento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -