facebook comscore
Asegura Diana Álvarez Maury representará a la academia y no a un partido  en la Corte

Asegura Diana Álvarez Maury representará a la academia y no a un partido en la Corte

Nación miércoles 04 de diciembre de 2019 -

Por Laura Arana
Diana Álvarez Maury, quien se desempeñó en la Secretaría de Gobernación (Segob) como subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, afirmó que acude como candidata a la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación representando a la academia, no por una cuestión partidista, pues no ha contendido por ningún cargo político.

Al responder el cuestionamiento del senador del PAN, Damián Zepeda, sobre si el cargo que ocupó en el gobierno federal, afectaría su autonomía en el desempeño de la SCJN, pues hay un impedimento que figuras de Secretario de Estado estén imposibilitados a ocupar el cargo, para evitar conflicto de interés.

Diana Álvarez dijo que “He ocupado el cargo como subsecretaria de gobernación, como ya comente por mi trayectoria profesional, pues soy una persona independiente, no vengo de partidos políticos, puestos de elección popular. Se me invita desde la academia y desde la sociedad civil, así como encontramos legisladores que no son de partidos, son independientes, también hay servidores públicos que somos independientes y creo que ese es el análisis que se tiene que hacer, de dónde viene en este caso, de donde vengo yo, si eso muestra independencia. Creo que si está en su trayectoria ver su independencia o no”, acotó.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -