facebook comscore
Asegura Durazo que policías federales tendrán cabida en GN y otras corporaciones

Asegura Durazo que policías federales tendrán cabida en GN y otras corporaciones

Nación lunes 08 de julio de 2019 - 12:02


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dijo que todos los elementos de la Policía Federal (PF) que así lo decidan tendrán cabida en la Guardia Nacional (GN) o en las diversas corporaciones que el Gobierno plantea crear.

Al iniciar la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, reiteró que todos los derechos laborales de los policías federales serán respetados.

“Las corporaciones policiales deben tener disciplina operativa absoluta, sin eso no se puede hablar de una institución de seguridad. Todos los buenos elementos de la PF encontrarán cabida en la GN o en las diversas opciones laborales que les hemos presentado respetando todos sus derechos laborales”, afirmó.

Durazo Montaño dijo que no está previsto que la GN funcione como un organismo centralista ni como la solución definitiva para combatir la inseguridad en México.

Llamó a los gobiernos estatales apoyar el despliegue operativo de la GN para combatir de manera eficaz la inseguridad en el país.

Propuso revisar las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para lograr que 50 por ciento de los recursos sean para fortalecer a las policías municipales.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reportan fuga de gas LP en Tepeaca, Puebla Nación
2019-10-19 - 14:51
+ -