facebook comscore
Asegura López Obrador que es momento de cambiar modelo económico en Latam

Asegura López Obrador que es momento de cambiar modelo económico en Latam

Activo jueves 24 de octubre de 2019 - 12:21

Ante las revueltas en países latinoamericanos a causa de las políticas neoliberales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es momento de cambiar el modelo económico impuesto por las potencias a los países latinoamericanos.

Celebró que en Ecuador se diera marcha atrás en el aumento al precio de los combustibles y en Chile al incremento a la tarifa del Metro.

“Es tiempo de cambiar el modelo económico que se impuso durante décadas para pueblos y gobiernos de América Latina y del mundo. Está agotado el llamado modelo económico neoliberal. Ha resultado un fracaso”, sostuvo.

“Los organismos financieros internacionales deben ayudar, cooperar y no estar imponiendo, obligando a los gobiernos a implementar ese tipo de políticas antipopulares”, agregó.

Aunque reconoció que “hay una actitud distinta” en esos organismos para no imponer políticas.

Durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo que ante el fracaso del neoliberalismo, los organismos financieros internacionales deben hacer un informe objetivo y de autocrítica sobre el por qué no funcionó su modelo económico.

“Tiene que haber un informe con mucha objetividad sobre el fracaso del modelo que impusieron durante mucho tiempo. Una autocrítica, no caer en la autocomplacencia, y seguir rectificando, cambiar ya esa política y poner por delante el bienestar de la gente, la felicidad del pueblo”, dijo.

Consideró que “toda la política privatizadora fue un fracaso, pues sólo benefició a pequeñas minorías y empobreció a millones de seres humanos. Por eso los movimientos de rebeldía, de inconformidad”.

Señaló que en México “nuestro pueblo sabio supo entender que era el momento de cambiar esa política y esto lo expresó el año pasado en las urnas de manera masiva.

“Y estamos llevando a cabo una transformación en forma pacifica; se está demostrando que se puede llevar a la práctica una política diferente; que sí es posible llevar a los hechos una política que tome en cuenta a todos los mexicanos”, asentó.

Confió que los cambios se sigan llevando a cabo, porque “de esa manera se logra el desarrollo, el bienestar y lo más preciado, la paz”.

Redacción ContraRéplica
Foto Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Europa busca depender menos del dólar Activo
2021-01-20 - 00:54
+ -