Asegura PF predio sin orden judicial
Asegura PF predio sin orden judicial

Ciudades lunes 04 de marzo de 2019 - 05:08


POR CARLOS JIMÉNEZ

Con el pretexto del combate a la venta de huachicol, un grupo de agentes de la Policía Federal entró sin una orden de cateo o algún otro mandamiento, a un terreno en Tultitlán, Estado de México. Aseguró el lugar, además de pipas, camiones, tambos, una retroexcavadora… y pidió a los encargados que esperaran mientras les llega la orden respectiva.

Así han pasado seis días luego de que una veintena de policías federales se presentaron de madrugada en al menos 10 vehículos oficiales.

Los encargados del lugar les pidieron las órdenes para entrar, y éstos les dijeron que ya venían en camino. Sin embargo, hasta este domingo, no las han presentado. El predio lo mantienen asegurado y bajo custodia.

“Les hemos pedido que nos muestren alguna orden y no tiene nada. Lo peor es que nos dicen que nos esperemos a que venga el Ministerio Público para revisar todo. Ya revisaron, y vieron que no tenemos nada ilegal y aún así tienen todo resguardado”, relata uno de los cuidadores el lugar.

Señalan que en dos ocasiones les han dicho que, si quieren acelerar las cosas para que liberen todo, “junte algo y platicamos”.

“Lo que estas personas quieren es que les demos dinero, pero no tenemos porqué darles nada. Si tuviéramos algo ilegal pues podrían proceder contra nosotros, pero como no, por eso están ahí esperando a que nos cansemos y les demos”, agregó.

Los agentes federales, cuentan, les han dicho que están “en espera” del Ministerio público que tampoco ha llegado. Por lo pronto todo lo tienen resguardado en espera de la orden legal.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, los agentes llegaron hasta este punto por sospechas de que en él se guarda huachicol robado. La realidad es que no han hallado nada ahí.

La duda, se dio porque “observaron manchas y olor de hidrocarburo en la tierra, mangueras de alta presión, así como diversos autotanques”.

En su defensa, los representantes del lugar, explicaron que vendían Diésel, pero cuentan con todos los permisos. De hecho, ofrecieron mostrarlos a los agentes pero éstos les han dicho que tienen que esperar.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-