laopcionnota
Asegura Segob que leyes pueden y deben cambiar

Asegura Segob que leyes pueden y deben cambiar

Nación jueves 28 de marzo de 2019 - 03:30


POR MARÍA CABADAS

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), rechazó que el Gobierno federal privilegie a las iglesias evangélicas y cristianas, que demandan concesiones de radio y televisión.

“No, no se está favoreciendo a nadie. Yo me he reunido con la Iglesia Católica y lo seguiré haciendo, también con la judía y musulmana”, agregó.

▶ Al participar en la Consulta Nacional, Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas organizada por la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), señaló que “las leyes pueden y deben cambiar para reflejar la realidad y los anhelos y obligaciones de nuestro pueblo”.

Sin embargo, enfatizó que cualquier cambio en materia religiosa debe apegarse al artículo 130 constitucional que establece la separación entre Iglesia y Estado y aseguró que el Gobierno encauzará las propuestas y preocupaciones de organizaciones de culto siempre con respeto a la Carta Magna.

“El principio histórico de la separación del Estado y de las Iglesias orienta las normas contenidas en el presente artículo (130)” y “parafraseando al Presidente (Andrés Manuel) López Obrador, por el bien de todos y de todo ese principio histórico debe permanecer vigente, intocable, cumplido y respetado”, expresó la funcionaria.

En su mensaje, dejó en claro “las preocupaciones y propuestas que ustedes han puesto sobre la mesa para reformar la ley en materia religiosa, hemos estado conversando y lo seguiremos haciendo para encauzar adecuadamente estas propuestas, siempre con respeto a nuestra Constitución y a sus principios históricos”.

Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), dijo que durante una de las dos reuniones que ha tenido con el Ejecutivo federal le dijo: “Hay que buscar la forma de que no sea una reforma constitucional porque si no entonces es muy complejo, hay que buscar que sólo se modifique, ver la posibilidad, de que nada más se reforme la legislación”.

Aseguró que las concesiones tanto de radio como de televisión que logren obtener, serán para difundir “principios y valores bíblicos que son universales”, y expresó que trasmitir este tipo de temas servirán para abatir los índices delictivos del país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-