laopcionnota
Aseguran diputados que sí habrá recursos para programas sociales en 2020

Aseguran diputados que sí habrá recursos para programas sociales en 2020

Nación sábado 20 de julio de 2019 - 14:03



El diputado por Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que, pese al entorno internacional "muy difícil", en 2020 habrá recursos suficientes para cumplir con los compromisos ineludibles y los programas sociales.

Al mismo tiempo, indicó que la llegada de Arturo Herrera a Hacienda representa un "símbolo de fortaleza" y el plan para fortalecer a Pemex es "muy viable".

Aseguró que se mantiene el propósito de que en lo que resta de 2019 se haga un esfuerzo adicional de fomento a la economía mexicana y el año próximo haya suficiencia de recursos en el Presupuesto de la Federación, que superaría los seis billones de pesos.

Pero se tendrá más claridad en las cifras en cuanto se conozca el informe del comportamiento de la economía en el segundo trimestre de 2019.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados reconoció que la economía mexicana se encuentra en una situación "difícil", provocada en cierta medida por el ambiente internacional complicado.

Sostuvo sin embargo que para el próximo ejercicio habrá suficiencia para cumplir con los compromisos que son ineludibles, como el pago del servicio de la deuda, el gasto en pensiones, las transferencias a estados y municipios y todas las obligaciones legales del Gobierno federal.

“Además vamos a hacer un esfuerzo por atender la grave situación que viene arrastrando, desde hace muchos años, el sistema de salud, el sistema educativo, todo lo que tiene que ver con infraestructura en comunicaciones, puertos, carreteras y también lo que tiene que ver con inversión en agua”, explicó.

Aseguró que la llegada de Arturo Herrera Gutiérrez a la Secretaría de Hacienda representa un "símbolo de fortaleza" para la propia dependencia y de estabilidad en la economía.

Incluso mencionó que la estrategia para rescatar a Pemex, anunciada el martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un elemento que permite una mayor confianza.

“Es un plan muy viable, va a fortalecer a la empresa, va a garantizar un crecimiento mayor de la producción de petróleo. El grueso de los recursos está destinado precisamente para esta actividad. Entonces tendremos una mayor producción de petróleo y de gas. Creo que eso es algo muy positivo que le da solvencia a la empresa”, puntualizó.

Rechazó las versiones de la oposición en el sentido de que el plan de rescate de Pemex constituye una carta de buenas intenciones, toda vez que “no sólo son buenas intenciones, sino que va acompañado de un flujo de recursos importante”.


Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-