Aseguran que Leyes de Guardia Nacional vulneran Derechos

Aseguran que Leyes de Guardia Nacional vulneran Derechos

Nación jueves 23 de mayo de 2019 - 03:51


El Congreso De México se apresta a aprobar un paquete de leyes en materia de seguridad pública con normas contrarias al derecho internacional que pondrían en riesgo los derechos humanos de la población y socavarían así la estrategia de seguridad del nuevo Gobierno, advirtió, Amnistía Internacional.

“Si el Congreso aprueba esta legislación, la Guardia Nacional se constituirá en un todopoderoso, sin supervisión independiente, con perniciosas facultades como detener migrantes y permitir el uso de la fuerza si consideran que las manifestaciones públicas no son legítimas”, señaló Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México.

La declaración se da a conocer un día después de que el Senado aprobara cuatro leyes en materia de seguridad como parte de un acuerdo legislativo para implementar la Guardia.

“Integrantes del Senado señalaron públicamente que las recomendaciones de Amnistía Internacional estaban retomadas en los borradores, hasta entonces secretos, que estaban discutiendo. Sin embargo, las leyes tienen deficiencias”, afirmó Tania Reneaum.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-