laopcionnota
Aseguran que gobierno de Calderón benefició al Cártel de Sinaloa

Aseguran que gobierno de Calderón benefició al Cártel de Sinaloa

Nación lunes 08 de julio de 2019 - 18:04


El expresidente Felipe Calderón, usó la guerra contra el narcotráfico, para beneficiar al Cártel de Sinaloa, además de que sabía que mandos de la Policía Federal, trabajaban para dicha organización, indicó la periodista Anabel Hernández.

En entrevista con Julio Astillero, Hernández sostuvo que Calderón le dio mucho poder a la corporación, por encima de las secretarías de Marina y la Defensa Nacional.

Señaló que esto derivó en un apoyo del gobierno al Cártel de Sinaloa, puesto que los mandos superiores y medios de la Policía Federal, operaban para la organización criminal.

Manifestó que Calderón solapó la corrupción al interior de la Policía Federal, ya que era de su conocimiento que los mandos no cumplían los requisitos ni aprobaban exámenes toxicológicos y del polígrafo.

Aseguró que de día eran policías, pero de noche eran secuestradores o extorsionadores, por lo que ahora no quieren dejar la organización, porque surge la posibilidad de trabajar para los cárteles de las drogas.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-