facebook comscore
Asesina a mujer y MP lo deja libre; ahora lo buscan

Asesina a mujer y MP lo deja libre; ahora lo buscan

Ciudades miércoles 18 de septiembre de 2019 - 02:45

POR CARLOS JIMÉNEZ


Agentes de la Policía capitalina presentaron ante el Ministerio Público al principal sospechoso del feminicidio de Areli Mendoza, el más reciente que se cometió en Ciudad de México… pero por algún motivo, el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia lo dejó libre en menos de 24 horas.

▶ Ahora, tres días después del crimen, la Policía de Investigación busca de nueva cuenta ubicarlo y, otra vez, detenerlo.

De acuerdo con los reportes de la Procuraduría capitalina, el asesinato de Areli se registró el domingo por la madrugada en un departamento de la colonia Álamos, en la alcaldía Benito Juárez.

La carpeta de investigación CI-FBJ/ BJ-3/UI-3 S/D/16569/09-2019 detalla que a la mujer de 31 años la apuñalaron cuando menos ocho ocasiones.

La hirieron en el pecho, el abdomen, los brazos…

Eran las 6:40 de la mañana cuando llegaron al lugar agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). De inmediato la llevaron al hospital, mientras que al sospechoso lo presentaron en el Ministerio Público. A las 7:25 de la mañana, ella murió en la clínica Mardan, a consecuencia de sus heridas.

Un día antes, Areli Mendoza había tenido una reunión dentro de su departamento. Estuvieron su esposo, su hermano, sus cuñados y algunos amigos. Alrededor de las 4:00 de la mañana, la mayoría de los asistentes se retiraron del lugar. Las autoridades no saben con exactitud qué sucedió, pero algo provocó que alrededor de las 5:00 de la mañana comenzó una pelea.

Los vecinos llamaron a la mamá de Areli para contarle que algo pasaba.

La señora llamó a su hijo y éste se apresuró a regresar al departamento para ayudarla.

Cuando llegó la encontró en el piso.

Estaba herida y un cuchillo en la mesa. Junto a ella había un rollo de papel higiénico y algunos papeles con sangre. Quien la agredió había limpiado el cuchillo de sangre. Aún quedaban algunos restos en el mango de éste.

Al lugar llegaron policías de la SSC. Se llevaron a la mujer al hospital.

Ella murió en la clínica, mientras que el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez interrogaba al sospechoso del crimen.

Por algún motivo, al día siguiente ese sujeto quedó libre. Este martes, agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo buscaban de nuevo pues lo consideran el responsable de feminicidio.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -