laopcionnota
Asesina a su pareja y secuestra a su hija

Asesina a su pareja y secuestra a su hija

Ciudades viernes 26 de abril de 2019 - 03:55


POR CARLOS JIMÉNEZ

Al menos cada mes, la señora Leonor encontraba a su hija Clarisa, llorando. Su esposo la insultaba, la maltrataba, la golpeaba… este jueves por la madrugada, ya no la encontró así: a la joven la mataron, la metieron en una bolsa y la escondieron debajo de su cama.

Y a su bebé, Nancy, una niña de un año siete meses, se la llevaron.

El principal sospechoso de robarse a la niña y asesinara a la mujer en su casa de la colonia Guerrero, es precisamente su esposo. Se llama Raymundo López, tiene 34 años, vende tacos en Tepito y tiene familia en el Estado de México y en Mérida.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX), Clarisa Guadalupe García tenía 24 años de edad.

Cuando apenas cumplió 15, Raymundo, un hombre 10 años mayor, la sacó de su casa y se la llevó a vivir con él.

Su madre, Leonor, asegura que nunca le gustó la relación. Dice que él la maltrataba, le pegaba y que además tenía otra pareja con hijos.

No sólo eso, el hombre le quitaba el dinero que sus papás le daban, producto de la venta de perfumes y albañilería a la que se dedicaba el señor. Aun así, esto continuó.

En 2017 tuvieron una niña, Nancy Danae. Pero, a los pocos meses, el sujeto se fue a vivir a Mérida. Fue casi un año el que estuvo allá. Según decía, porque familia abrió una taquería en aquel estado.

Hace dos meses, regresó a su casa. Y de nuevo comenzó el maltrato, los insultos y los golpes. Decidieron entonces se pararse.

Cada semana él iba a ver a la niña.
Este miércoles, la señora Leonor no tuvo noticias de su hija en todo el día. Eso era extraño, pues diario hablaban por teléfono.

Al no saber de ella, cerca de la medianoche fue a buscarla, pero nadie le abrió.
Como pudo rompió la cerradura y entró. Lo primero que halló fue al perro de Clarisa que ladraba y estaba alterado. Entraba y salía de la recámara y debajo de la cama.

Cuando la señora se asomó halló un bulto embolsado. Era su hija muerta. En la casa no estaba la bebé.

Testigos aseguran que vieron salir de la casa a Raymundo cargando bolsas negras.

Pero no saben si ahí llevaba a la niña. Anoche agentes de la Policía de Investigación lo rastreaban en distintos puntos de la ciudad.

La Procuraduría emitió una Alerta Amber para ubicar a la pequeña. Anoche agentes de la PGJCDMX, al parecer, encontraron a la bebé en un domicilio en el Estado de México, en donde la habría dejado el agresor.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Participa el Senado en macrosimulacroCiudades
2019-09-19 - 13:53

+-