facebook comscore
Asesinan a Narciso Elvira, primer latino con un récord en Japón

Asesinan a Narciso Elvira, primer latino con un récord en Japón

Deportes miércoles 29 de enero de 2020 - 06:45

Por Redacción

El beisbol mexicano y de las Grandes Ligas levantó ayer un moño negro luego de que el exbeisbolista profesional Narciso Chicho Elvira, ex pelotero de Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Ángeles, Rangers de Texas y de Sultanes de Monterrey, perdiera la vida junto a su hijo de 20 años de edad, a manos del crimen organizado, esto en la localidad Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo, conurbado a la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

Lo anterior fue confirmado por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga del Pacífico (LMP), ya que a través de sus redes sociales, esta última lamentó el fallecimiento del expitcher zurdo.

De acuerdo con medios locales, Elvira de 53 años fue asesinado presuntamente por un grupo de hombres armados que desde dos camionetas interceptaron al expelotero veracruzano para finalmente asesinarlo a tiros a él y a su hijo de nombre Gustavo Elvira Arce. Después de que el exjugador luciera en las Ligas Mayores, en un lapso de 1991 a 1996, se convirtió en ganadero en dicha localidad, además de que era productor de caña, trabajo que realizaba en los últimos años.

Autoridades acudieron ayer al lugar de los hechos para comenzar las investigaciones en torno al fatal ataque. Elvira experimentó un secuestro en el año 2015, año en que permaneció plagiado por un lapso de 23 días; un operativo especial de la Procuraduría General de Justicia del Estado le otorgó su libertad.

El Chino Elvira fue un destacado beisbolista mexicano; en su historial contaba con experiencia en los Bufalos de Osaka, equipo japonés con el que consiguió un récord de oro, ya que lanzó un juego sin hit ni carrera, convirtiéndose en ele primer latino en conseguir dicha hazaña.

También prestó sus servicios para los Leones Samsung, de Corea del Sur, ganó 16 juegos, quedó líder de carreras limpias y fue campeón de la liga. A lo largo de su trayectoria en los diamantes, el también llamado látigo de Cocuite vistió las franelas de Cerveceros de Milwaukee, en las Grandes Ligas, así como de Naranjeros de Hermosillo, Bravos de León, Sultanes de Monterrey y Piratas de Campeche, en el país.

EL DATO: El exbeisbolista solía viajar armado para defenderse del crimen organizado que operan en los municipios de Veracruz; dicha práctica la utilizó desde su secuestro en 2015.

NÚMERO: 1996 fue el año del debut de Narciso Elvira en las Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee; lanzó en cuatro partidos como relevo, sumando cinco episodios en que toleró seis imparables.

NÚMERO: 5 Años transcurrieron desde el día que fue secuestrado en Veracruz; en aquel 2015 estuvo privado de su libertad por 23 días hasta su rescate por parte de la PGJ.






Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Saúl tumba al Liverpool Deportes
2020-02-18 - 16:53
+ -