laopcionnota
Asesinan a director de Policía de Juan Aldama, Zacatecas

Asesinan a director de Policía de Juan Aldama, Zacatecas

Nación miércoles 31 de julio de 2019 - 11:01


El director de Seguridad Pública del municipio de Juan Aldama y su escolta fueron asesinados la noche del martes en los límites de Zacatecas y Durango, por lo que se despliega un operativo de búsqueda de los responsables.


El doble homicidio de los elementos de seguridad pública municipal fue confirmado por las autoridades estatales, quienes indicaron que los crímenes se pudieron deber en represalia a las acciones implementadas para combatir la inseguridad en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que tras los hechos se desplegó un operativo, coordinado con corporaciones federales, para tratar de ubicar a los responsables de lo que calificó como un “cobarde ataque”.

Los primeros indicios recabados por la Fiscalía General de la Justicia del Estado (FGJE) indican que los dos elementos respondieron a una denuncia anónima, por lo que circularon por el camino que comunica las comunidades de Juan José Ríos, en Juan Aldama, y San Antonio, en Durango.

Fue allí, agrega la SSP, donde el director de Seguridad Pública Municipal, a quien sólo se identifica como Víctor Hugo, de 43 años, y el oficial Manuel de Jesús, de 46 años, fueron agredidos con armas de fuego, por lo que presentan impactos de bala.

La versión oficial sugiere que “la agresión pudo ser en respuesta a los recientes resultados obtenidos por las corporaciones policiales en esa zona del territorio zacatecano”.

Con información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-