facebook comscore
Asesinan a doce Miembros de la familia LeBarón en Sonora

Asesinan a doce Miembros de la familia LeBarón en Sonora

Fragmentos martes 05 de noviembre de 2019 - 00:22

POR LAURA ARANA

laura.arana@contrareplica.mx

Un comando armado cobró la vida de al menos 12 integrantes de la familia LeBarón quienes fueron asesinados cuando se dirigían del municipio de Bavispe, Sonora, hacia la comunidad menonita de Galeana, en Chihuahua.

De acuerdo con los reportes de familiares, las víctimas fueron tres mujeres adultas y nueve menores de edad. El activista Julián LeBarón narró que encontraron en una camioneta a su prima y sus cuatro niños que estaban calcinados y balaceados. Hasta el cierre de esta edición, aún no se sabía cuantos niños se encontraban en calidad de desaparecidos.

LeBarón indicó que habían recibido amenazas del crimen organizado y que habían denunciado.

Luego de que se diera a conocer la noticia, la comunidad mormona se trasladó al lugar de los hechos y confirmó que una de las camionetas había sido incinerada, donde además se localizaron varios restos humanos, que podrían pertenecer a una mujer quien viajaba con sus cuatro hijos, pero que hasta el momento no ha sido confirmada la identidad de los restos.

En un video que se dio a conocer en redes sociales se observa la camioneta Suburban donde se trasladaba la familia, misma que seguía aun con residuos del incendio y donde aparentemente se encuentran la madre y sus cuatro hijos.

Alrededor de las 18:00 horas del día, los familiares de las víctimas, que se encontraban en calidad de desaparecidas, anunciaron que encontraron a Dawna Langford y Chirstina Langford sin vida, mientras que seis menores fueron resguardados con vida.

La comunidad mormona acudió a las representaciones diplomáticas de Estados Unidos (EU) en México para solicitar apoyo.

Mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que “a través de la Mesa de Seguridad para Construcción de la Paz en Sonora se instruyó el reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se enfrentan dos grupos armados en Acapulco Fragmentos
2019-11-12 - 00:05
+ -