laopcionnota
Asesinan al activista Leonel Díaz Urbano, opositor a Hidroeléctrica en Puebla
Asesinan al activista Leonel Díaz Urbano, opositor a Hidroeléctrica en Puebla

Nación viernes 10 de mayo de 2019 - 12:58


La noche de este jueves, fue asesinado el activista indígena Leonel Díaz Urbano, opositor a la construcción de una hidroeléctrica en la comunidad de San Juan Tahitic, en Puebla.


La vida del dirigente fue arrebatada a tiros mientras dormía al interior de su vivienda ubicada en el municipio serrano de Zacapoaxtla, a dos horas de la capital poblana.

Según versión de los lugareños, a Leonel Díaz le dispararon desde afuera de la ventana de su casa.

Díaz Urbano sostuvo una lucha constante para evitar la instalación de una hidroeléctrica porque generaría graves daños al medio ambiente, los cuales calificó de irreversibles, porque se removerían 60 hectáreas de vegetación alrededor del río Apulco, además de que se desviaría el cauce total del río.

Tras este incidente, Enrique Cárdenas, candidato a la gubernatura de Puebla, por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, lamentó profundamente el asesinato del activista.


En tanto, la también activista en temas de seguridad María Elena Morera expresó en redes sociales su sentir por este hecho.


Con información de Agencias.

Imagen: Ilustrativa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-