facebook comscore
Asesinaron a Daniel para robar $150 mil

Asesinaron a Daniel para robar $150 mil

Ciudades martes 19 de noviembre de 2019 - 01:55

Por Carlos Jiménez
carlos.jimenez@contrareplica.mx

Para robarle alrededor de 150 mil pesos, un adolescente de 15 años de edad y otro sujeto de unos 25, asesinaron la mañana de este lunes a un trabajador, que sólo recolectaba el dinero producto del cobro de estacionamientos en la Plaza Universidad. Le dieron un balazo en la cabeza, le quitaron el dinero e intentaron huir.
El menor fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Dijo que se llama Erick Yahir. Confesó que a su cómplice lo apodan El Choco y que lo conoció en un parque en donde planearon cometer el atraco. Ese sujeto escapó con el dinero.
Según Erick Yahir, vive en la zona de La Raza, en la calle de Paganini. Aseguró que El Choco fue quien organizó todo.
Todo comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana. A esa hora Daniel Lebano, un trabajador de 30 años de edad, de la empresa Infinito, retiraba el dinero acumulado en los cajeros del centro comercial, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
Mientras lo hacía, dos hombres entraron caminando por la rampa del estacionamiento. Las cámaras de la plaza los captaron al entrar, pero nadie les prestó mayor atención.
Esos dos hombres eran ladrones. Cuando estaban cerca de Daniel lo amenazaron, le dieron un balazo en la cabeza y le quitaron la bolsa con efectivo.
Los dos intentaron huir. Corrieron al estacionamiento techado de los cines, en donde hay escaleras peatonales que llevan hacia la plaza y una rampa que lleva al sótano.
Sin embargo, elementos de la policía capitalina llegaron para rastrearlos.
Los agentes que encabeza Omar García Harfuch, rodearon el centro comercial y otros más entraron a buscar a los ladrones.
Minutos después lograron atrapar a uno de ellos. Era Erick Yahir quien se ocultaba en un respiradero de aire del segundo nivel. Al ser detenido aseguró que todo fue planeado por El Choco.
Pero ese sujeto lo abandonó. Huyó de ahí con el arma y el dinero robado.
Mientras tanto, equipos de emergencia llegaron al lugar para tratar de rescatar a Daniel. Aún con vida lo subieron a una ambulancia y lo llevaron al hospital Xoco. Sin embargo, en ese lugar perdió la vida.
El adolescente fue llevado a la Fiscalía para Menores, de la PGJ de la ciudad. Hasta ayer por la tarde, nadie había ido a preguntar por él.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -