facebook comscore
“Asesinatos de cabezas de CTM enrarecen el clima”

“Asesinatos de cabezas de CTM enrarecen el clima”

Nación jueves 16 de mayo de 2019 -

El Instituto De Política Laboral condenó enérgicamente el asesinato de líder sindical Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Petroquímica y Carboquímica, y también secretario general sustituto de la CTM, ocurrido en Salamanca, Guanajuato, el pasado fin de semana.

Francisco Javier Salazar Sáenz, exsecretario de Trabajo y Previsión Social, expuso que este crimen se suma al asesinato en Cuernavaca del líder sindical Jesús García Rodríguez, también perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México, perpetuado la semana pasada.

Salazar Sáenz indicó que el Instituto de Política Laboral manifiesta su gran preocupación porque ambos homicidios enrarecen el clima político, el liderazgo sindical y se suman a la creciente inseguridad que afecta al país.

El dirigente obrero subrayó que las autoridades tienen la responsabilidad de esclarecer estos crímenes, antes de que la descomposición promovida por el crimen organizado continúe afectando a las instituciones.



Notimex

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -