facebook comscore
Asesino de John Lennon se disculpa ante Yoko Ono, 40 años después

Asesino de John Lennon se disculpa ante Yoko Ono, 40 años después

Tendencias miércoles 23 de septiembre de 2020 - 14:06

Daniel Montes de Oca

Mark David Chapman, asesino de John Lennon, se disculpo ante su viuda, Yoko Ono, 40 años después del crimen ocurrido en la ciudad de Nueva York y que cimbró al mundo entero.

De acuerdo con la BBC, el hombre habló ante la unta de Libertad Condicional de Nueva York que le negó la undécima petición de libertad condicional el mes pasado.

"Solo quiero reiterar que lamento mi crimen”, dijo.

Agregó que merecía la pena de muerte por su “acto despreciable”, asegurando que “no tengo excusa”, y acepta que pueda pasar el resto de su vida en la cárcel.

"Creo que es el peor crimen que puede haber, hacerle algo a alguien que es inocente. Era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un ícono. Lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba buscando mucho, mucho, mucho, mucho la gloria personal, muy egoísta", dijo.

También lamentó haberle causado daño a Yoko Ono.

"Quiero agregar eso y enfatizarlo bastante. Fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella. Pienso en ello todo el tiempo”.

Chapman asesinó a tiros al entonces exintegrante de The Beatles el 8 de diciembre de 1980, a la salida del edificio donde vivía el músico británico, horas después de que este le firmara un disco.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -