laopcionnota
Asesino de Norberto sigue en prisión, afirman

Asesino de Norberto sigue en prisión, afirman

Nación viernes 06 de septiembre de 2019 - 01:13


El Consejo De La Judicatura Federal (CJF), aclaró que la suspensión definitiva al auto de vinculación a proceso y prisión preventiva concedida a José Emmanuel “N”, alias El Puebla, por el homicidio del estudiante Norberto Ronquillo, no implica la libertad del inculpado.

La juez decimoquinto de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México otorgó el amparo solicitado, y de inmediato corrió la versión de que su liberación sería inminente, lo que fue desmentido por el CJF.

“Lo resuelto por el juzgado fue conceder la suspensión definitiva de los actos reclamados (auto de vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y su ejecución).

Dijo que la resolución es clara en sus efectos, pues “la suspensión definitiva no implica la libertad de José Emmanuel “N”, sino que queda a disposición del juez de amparo en el mismo lugar donde se encuentra recluido”.

Luego de la determinación de que El Puebla permanezca en prisión, precisó, “continuará con la etapa intermedia del procedimiento penal que se le sigue, sin cambios en la prisión preventiva oficiosa. Será en el estudio de fondo del juicio de amparo donde se analizará si existieron a no violaciones a su libertad personal”.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-