Aunque se originó en occidente, el Día de San Valentín se celebra ampliamente en China, pero debido a la gran cantidad de casos confirmados por la epidemia Covid-19, este viernes las parejas chinas sustituyeron los regalos por videollamadas, dinero digital, e incluso drones para saludarse.
Este viernes el hashtag en tendencia en la red social china Weibo, fue #Valentine’sDay, con más de 12 millones de publicaciones. Al usar la aplicación Weiguang, que permite ver películas simultáneas, muchas parejas optaron por celebrar de esta manera el día de los enamorados.
Otras optaron por los regalos útiles en la situación sanitaria, pues el sitio web de compras chino Meituan, triplicó desde la semana anterior la venta de máscaras, gafas y algodón antiséptico con mensajes amorosos.
En contraste, Simon Wong Ka-wo, presidente de la Federación de Restaurantes y Comercios de Hong Kong, señaló que las reservas para el Día de San Valentín se redujeron entre 50 y 60%, respecto al mismo periodo del año pasado.
Las compañías de viajes como Expedia y TripAdvisor pronosticaron previamente una caída en los ingresos, misma que afecta a los ingresos de hoteles, tiendas minoristas y puntos de venta en el extranjero.
Según la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU), el turismo emisor chino no se recuperará a los niveles anteriores al Covid-19 hasta el segundo trimestre de 2021, lo que causará una pérdida global de alrededor de 80 mil millones de dólares.
Con información de Agencias
Imagen: Reuters