facebook comscore
Así fue la muerte de la actriz Marta Aura

Así fue la muerte de la actriz Marta Aura

Tendencias domingo 10 de julio de 2022 -

Reconocida por su gran trabajo en el ámbito actoral la actriz Gloria Aura dejo de existir de manera física y fue a través de las redes sociales de la Compañía Nacional de Teatro y el INBAL que ayer se difundió lamentable noticia. Marta Aura falleció a los 83 años de edad, su trayectoria artística fue muy amplia y cubrió proyectos de cine, teatro y televisión. De acuerdo con algunas fuentes, la actriz de telenovelas fue hospitalizada hace tres semanas debido a un cuadro de neumonía, siendo esta la razón de su muerte.

La familia compartió que los restos de Marta Aura serían velados a partir de las 16:00 horas de ayer en la funeraria Casa Pedregal J. García López, ubicada en el sur de la ciudad para el día de hoy continuar con el rito fúnebre.

Marta Aura nació en la Ciudad de México en 1942, fue hija de Olimpo Aura Pineda y Ema Palacios Ordorica, desde joven tuvó el interés en la actuación, por lo que estudió actuación en la Academia Nacional de Bellas Artes. En 1959, la actriz tuvo Olimpo Aura Pineda y Ema Palacios Ordorica, desde joven tuvó el interés en la actuación, por lo que estudió actuación en la Academia Nacional de Bellas Artes. En 1959, la actriz tuvo su primera actuación dentro de la obra "Judith", a partir de ese momento Marta Aura no se bajó del escenario sumando una trayectoria de 63 años actuando en cine, teatro y televisión.

Marta Aura suma un aproximado de 30 telenovelas, destacando su participación dentro de "Teresa" y "El privilegio de amar"; además de las telenovelas, la actriz también añade a su lista de trabajos, 59 películas. La actriz siempre se mantenía activa siendo parte de la Compañía Nacional de Teatro en donde formaba parte del elenco base de la compañía. Gracias a su trabajo artístico, hace unos años se hizo acreedora al Premio Mezcal por la Mejor Actriz del film Coraje. Durante un festival de Cine de Guadalajara.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -