laopcionnota
Así funcionaría Libra, la nueva criptomoneda de Facebook

Así funcionaría Libra, la nueva criptomoneda de Facebook

Tendencias miércoles 19 de junio de 2019 - 11:18


TECNOLOGÍA

Facebook dio a conocer el martes la nueva criptomoneda Libra, respaldada por inversiones de grandes compañías como Mastercard, Visa y PayPal, centrándose directamente en proporcionar servicios financieros baratos y accesibles a los mil 700 millones de personas de todo el mundo que no tienen cuentas bancarias.

Para manejar las transacciones en criptomoneda de los usuarios, la red social ha establecido una compañía subsidiaria llamada Calibra, que funcionará como una “billetera” electrónica.

Esto es lo que sabemos sobre el funcionamiento, la compra y el uso de Libra:

1. Libra será accesible a través de Facebook Messenger, WhatsApp y una aplicación independiente y se podrá descargar a través de la Apple App Store y la tienda Google Play.

2. Una vez que Libra se lance en 2020, la gente tendrá que proporcionar una identificación emitida por el gobierno para establecer una cuenta.

3. Los usuarios podrán convertir su moneda local a Libra y luego almacenar ese saldo de Libra en su billetera de Calibra, de manera electrónica o a través de recargas en lugares establecidos.

4. ¿Qué se podrá pagar con Libra? La primera versión de la aplicación soportará pagos entre pares y algunas otras formas como códigos QR, con miras a expandir el servicio en tiendas e integraciones en puntos de venta.

5. Facebook ha creado una “Asociación Libra” -formada por 28 miembros fundadores- independiente para gobernar la moneda, por lo que el sistema no estará totalmente controlado por la red social.

6. Los usuarios no necesitarán una cuenta de Facebook o WhatsApp para suscribirse a Calibra; si posees una cuenta en la red social, tu información se mantendrá separada a los datos de tu billetera.

7. Facebook es de código abierto, el nuevo lenguaje de codificación que utilizó para construir Libra, llamado Move. Esto significa que los desarrolladores podrán crear nuevas aplicaciones utilizando Libra.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Mandy Moore regresa a la escena musicalTendencias
2019-09-17 - 18:41

+-