facebook comscore
Así podrás ver el increíble eclipse total de la “Luna de Sangre” en México

Así podrás ver el increíble eclipse total de la “Luna de Sangre” en México

Tendencias sábado 22 de mayo de 2021 -

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer que el primer eclipse total de Luna de este año será el próximo 26 de mayo y visible desde Australia, el Pacífico, el este de Asia, así como en América.

México será uno de los países donde se podrá apreciar el acontecimiento astronómico, tendrá una duración de poco más de tres horas, comenzando en la madrugada a las 03:47 horas y alcanzando su máximo a las 06:19 horas, para finalizar pasadas las 07:00 a.m.

El fenómeno equivaldrá a una separación de sólo 357 mil 462 kilómetros de distancia y producirá desde la percepción terrestre que la Luna aparente mayor tamaño y luminosidad a lo acostumbrado.

Se le llama Luna de Sangre debido a que la Tierra, el Sol y la Luna están alineados generando un cono de sombra que oscurece el satélite natural y el eclipse total ocurre cuando la Luna entra completamente en la zona umbral, tiñéndose de un color rojizo, este tono cubrirá en un 97% la superficie lunar.

Este será el primero de dos Eclipses lunares totales que ocurrirán durante este 2021. El siguiente sucederá hasta dentro de seis meses, el 19 de noviembre a las 03:59 horas.

Para ver este par de eclipses lunares no se necesita ningún tipo de filtro protector, tampoco es necesario emplear un telescopio pues se puede observar a simple vista, la NASA recomienda utilizar un par de binoculares únicamente para ampliar la vista y hacer que la coloración roja sea más brillante y más fácil de ver.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -