facebook comscore
Así puedes participar en el 6º Concurso de Crítica Cinematográfica del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Así puedes participar en el 6º Concurso de Crítica Cinematográfica del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Tendencias martes 04 de octubre de 2022 -

En su décimo primer aniversario, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos continúa tendiendo puentes entre sus seguidores y los grandes representantes de la industria y prensa fílmica a través de uno de los proyectos formativos más importantes del país: el Concurso de Crítica Cinematográfica.

En su sexta edición, el concurso no solo buscará dar una oportunidad única a voces entusiastas del cine que intentan hacerse escuchar a través de la crítica cinematográfica, también los apoyará con tutorías orientadas a su profesionalización.

A través de su plataforma Los Cabos+, el Concurso de Crítica Cinematográfica ha formado profesionalmente a más de una veintena de jóvenes en sus cinco años de existencia. Para esta edición, el Festival invita a todos los amantes del cine a realizar una crítica escrita de cualquier película estrenada en cartelera, festivales de cine o plataformas de streaming durante el 2022. Ésta deberá seguir las especificaciones marcadas en las bases y condiciones.

Los trabajos serán evaluados por destacados profesionales de la crítica y docencia en México: Alejandro Alemán (Filmsteria!), Cristina Ibáñez (Sensacine), Erick Estrada (Cinegarage) y Fernando Moreno “El More” (Ibero 909 FM).

Los autores de los diez mejores trabajos serán invitados a formar parte de una serie de mentorías en línea, enfocadas en cómo la crítica cinematográfica se ha convertido en una profesión de gran relevancia dentro del ámbito periodístico, cuál ha sido su alcance en los últimos años y cuál será su futuro.

Los diez participantes trabajarán en una segunda crítica con la que se seleccionará a un ganador final, el cual será acreedor de un viaje para vivir la experiencia de #LosCabos11. Además, su texto será publicado en las redes sociales, en la página web y en los medios aliados del Festival.
De esta manera, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos reafirma su compromiso de apoyar no sólo el desarrollo de proyectos creativos, sino también la reflexión crítica del significado que tiene la cinematografía en el panorama actual.

La convocatoria y requisitos están disponibles en cabosfilmfestival.com. ¡Nos vemos en #LosCabos11! Del 9 al 13 Noviembre de 2022.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -