laopcionnota
Así reaccionaron los políticos tras la renuncia de Carlos Urzúa a la SHCP

Así reaccionaron los políticos tras la renuncia de Carlos Urzúa a la SHCP

Nación martes 09 de julio de 2019 - 14:01


Tras la renuncia de Carlos Urzúa a su cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público, anunciada la mañana de este martes, diversas figuras políticas del país han manifestado su punto de vista.

“Entiendo que es difícil asumir que las políticas neoliberales no van más en nuestro país”, señaló Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT).


Por su parte, Claudia Ruiz Massieu, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió una administración eficiente que rectifique el rumbo de la política económica para evitar una crisis mayor.


A su vez, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, comentó que espera que el Presidente López Obrador “valore con responsabilidad las observaciones del exsecretario de Hacienda y asuma una ruta que privilegie el bien de México”.


Verónica Juárez, coordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que la renuncia es grave y muestra que las cosas en México no van bien; que el Presidente debe virar en el manejo financiero del país.


El expresidente de México, Vicente Fox, expresó que “les está quedando grande el saco a los de la 4T y la economía de México sin bases”.


En tanto, Margarita Zavala argumentó que fue una renuncia cuyos motivos son expresados con claridad, sinceridad y preocupación.


Gustavo de Hoyos, presidente Nacional de la Coparmex, dijo que reciben “con preocupación las denuncias sobre visiones extremistas y decisiones sin sustento en la gestión pública y la denuncia de conflictos de interés en el Gobierno”.



Mientras que Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, señaló que la renuncia de Urzúa, es de preocupación pues se habla de inconsistencias y recortes, puesto que no hay claridad por parte del gobierno en los proyectos de inversión.

TE RECOMENDAMOS:


Redacción ContraRéplica
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-