facebook comscore
Así se desarrolla la “luna azul”, fenómeno que se apreciará en Halloween

Así se desarrolla la “luna azul”, fenómeno que se apreciará en Halloween

Tendencias sábado 31 de octubre de 2020 - 12:30

Daniel Montes de Oca

La famosa “luna azul” en esta ocasión podrá apreciarse durante el Halloween, sin embargo, este hecho no se volverá a producir hasta el 2039.

Este fenómeno cósmico no es más que la segunda Luna llena que aparece en este mes de octubre, pero no cambiará su tonalidad a color azul.

De acuerdo con la NASA, los meses solo cuentan con una sola Luna llena, pero en ocasiones se pueden apreciar dos.

“Las fases llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses tiene 30 o 31 días de duración, por lo que es posible que quepan dos lunas llenas en un solo mes. Esto ocurre cada dos años y medio en promedio”.

Pero esto no afecta el color de la Luna, ya que la mayoría de las lunas azules se ven pálidas y blancas, como en cualquier noches, además de que este fenómeno se presenta en el ciclo metódico, nombrado así por el griego Metón de Atenas, descubridor del ciclo lunar.

Es decir, tienen que pasar 19 años para que las órbitas de la Tierra y de la Luna coincidan en un mismo punto, y no se volverá a presentar una luna azul durante la Noche de Brujas hasta 2039, 2058 o 2077.

La Luna podrá observarse en cualquier parte del globo y no requería algún instrumento específico para poder apreciarla.

Imagen: Web
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -