La acelerada transformación digital que viven las empresas se ha traducido en una alta demanda de talento digital que en México no se alcanza a cubrir por falta de conocimientos y experiencia.
En este sentido, las certificaciones y cursos gratuitos siempre pueden ser una buena opción para adquirir experiencia. Por tal razón te dejamos algunas opciones que ofrece Google.
Fundamentos de marketing digital
Este curso tiene como objetivo que los interesados conozcan los conceptos básicos del marketing digital para impulsar su negocio. El programa contempla 26 módulos, que incluyen los temas: primeros pasos para alcanzar el éxito en el mundo digital, planificación de estrategia online y desarrollar presencia de marca en la web.
Transformación digital para el empleo
El curso gratuito de Google está diseñado para que las personas conozcan a fondo los cabios digitales en el mundo laboral. En el programa se retoman las oportunidades que brinda la transformación digital, así como los sectores emergentes. Se compone de cuatro módulos, de 40 horas.
Comercio electrónico
El objetivo del curso es aprender los fundamentos de comprar y vender productos, bienes y servicios a través de diferentes plataformas digitales de internet. El programa contempla aprender a usar herramientas que optimizan la publicidad digital, como Cookies, Display Banner y DSP. Además, aprenderás a usar de manera eficaz redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter para vender.
Introducción al desarrollo web: HTML y CSS
Aprende a crear páginas web profesionales y adaptables a diferentes dispositivos necesidades. El curso dura 40 horas y contemple los temas: cómo se hace un sitio, cómo se publica y cómo se escribe. Aprenderás a programar en HTML5.
Desarrollo de Apps móviles
Este curso está diseñado para que aprendas a diseñarlas para dispositivos móviles. El curso dura 40 horas y verás temas como: plataformas de desarrollo de Apps para Android y IOS y comercialización y análisis de usuarios.
Promociona una empresa con publicidad online
En este curso aprenderás cuáles son las herramientas para desarrollar estrategias de marketing y atraer a clientes para diferentes empresas y giros. Aprenderás a usar estrategias como el correo electrónico, anuncios en videos y display para captar mercado.
Con información de El Financiero
Imagen: AFP