laopcionnota
Así vivió El Chapo sus últimos momentos en México

Así vivió El Chapo sus últimos momentos en México

Nación jueves 18 de julio de 2019 - 02:10


POR CARLOS JIMÉNEZ


A Joaquín El Chapo Guzmán le ordenaron sentarse en la orilla de aquella cama en el interior del penal de Ciudad Juárez. No debía hacer más que seguir las instrucciones que le daría un médico. Le tomaron el pulso, checaron su presión. Le ordenaron respirar profundo para escuchar sus pulmones… Así inició el operativo en que el que fue entregado al gobierno de Estados Unidos.

Este miércoles, 30 meses después de aquella mañana, un juzgado estadounidense lo sentenció a cadena perpetua. Aquel día de su extradición, a El Chapo Guzmán se le veía nervioso, con los dedos entrelazados. No hablaba, no veía a nadie a los ojos, fijaba su mirada en la pared.

ContraRéplica obtuvo una serie de videos en las que se aprecian los últimos momentos que pasó el capo en México.

Los más altos mandos de la extinta Comisión Nacional de Seguridad, que dirigía Renato Sales Heredia, y de la Agencia de Investigación Criminal, a cargo de Omar García Harfuch, encabezaron ese operativo.

Una mujer le tomó las huellas digitales, y las plasmó en documentos que entregaron a los estadounidenses. Otro doctor fue el encargado de revisar su estado de salud. Fueron más de 15 agentes los que finalmente lo acompañaron y entregaron a las autoridades que lo encerrarán toda su vida.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-